sábado, 29 de marzo de 2008

Manos a la obra

Queridos estudiantes:

Ya hemos llegado al final del primer mes de clases. Ésta fue la fecha que nos propusimos para que todos crearan sus blogs y tuvieran definido el libro con que iban a trabajar.

Por lo tanto, debo comunicarles que desde ahora comienzan a regir los criterios e indicadores de nuestra evaluación.

En términos generales serán evaluados en los siguientes ámbitos:

Creación y diseño del blog.
Fecha de creación, diseño, elementos y componentes. (Demostrar que con el paso del tiempo, han aprendido a usar esta herramienta y a sacarle el mayor partido posible).
Frecuencia de los posteos (publicación de entradas) en su blog personal.
Mínimo una publicación semanal. (No importa si en un día publican más de una entrada. (Incluso pueden escribir entradas en el procesador de textos, en sus casas y cuando tengan acceso a Internet las suben una a una).
Extensión apropiada de las entradas, acorde al contenido de las mismas.
Mantención del diálogo con la docente, a través del intercambio de post en los blogs del curso y los propios.
Frecuencia de posteos (publicación de comentarios) en el blog de curso.
Visitar el blog del curso,
Dejar comentarios periódicamente y,
Participar constructivamente en los blogs de los demás compañeros que les interesen particularmente.
Contenido de sus entradas.
Relativas al libro:
Información sobre el autor.
Datos sobre el contexto de recepción y producción de la obra.
Alusiones al argumento, personajes, conflicto, descripciones.
Comentarios sobre el estilo del escritor.
o Interpretación Personal:
Comentarios surgidos de la lectura.
Preguntas y/o respuestas sobre conceptos e ideas presentes en el libro.
Relaciones entre lo que leen y su propia experiencia.
Planteamiento de opiniones personales.
Compromiso y profundidad en sus reflexiones y comentarios.
Lenguaje, Ortografía y Redacción.
Lenguaje:
Utilizar un lenguaje dentro del registro formal en nivel culto (O coloquial, cuidando no abusar de expresiones idiomáticas, como los chilenismos, o de las jergas juveniles. Es decir, un estilo o registro más bien neutro).
Descartar el estilo de chat para escribir en el blog.
o Ortografía:
Cuidar la correcta escritura de las palabras tanto en el uso de letras como en su tildación. Avance o mejora progresiva en ese ámbito.
Cuidar la puntuación y signos gráficos en los textos. Considerando que éstos, en la comunicación escrita, reemplazan a los elementos de la comunicación para verbal de la comunicación oral.
o Redacción:
Elaborar oraciones sencillas para evitar ambigüedades.
Revisar su redacción para detectar errores o puntos opacos, poco comprensibles en su texto.
Intentar ampliar su vocabulario a través de la incorporación de palabras más específicas o adecuadas al tema de su publicación.

Cada uno de estos ámbitos tiene descriptores o indicadores de logro que iré detallando y definiendo en lo sucesivo.

Aunque pareciera muy exhaustiva la evaluación, si la leen con atención todo esto se resume en PONER ATENCIÓN A LO QUE ESTAMOS ESCRIBIENDO, RELEERLO Y CORROBORAR QUE ESTÉ LO MEJOR POSIBLE ANTES DE PUBLICARLO.

Recuerden que están escribiendo para el mundo, y que hasta ahora su perfil o imagen pública, no se construye sólo con una foto y una descripción, sino con la fuerza y el sentido de sus ideas.

Cualquier aspecto que no comprendan o quieran precisar, lo hacen a través del blog y/o en la clase.

Un abrazo a todos.

31 comentarios:

Juampa dijo...

Hola señorita, por fin pude incluirme en la didáctica idea de los blogs de trabajo, hasta el momento y viendo los puntos de criterio no creo tener mayores complicaciones más que en la publicación de nuevos posts, ya que no es muy frecuente el que valla a ciber cafés, sin embargo trataré de mantenerlo lo mejor que pueda y lo más interesante posible. Bueno, como se suele decir, el tiempo es oro y quiero aprovechar el mio lo mejor posible, asi que debo despedirme, por ahora, la próxima vez que actualice mi blog le dejare otro comentario, hasta entonces, Juan Pablo C.

kmilitaaxx dijo...

ya tengo una nueva entrada para que le heche un vistazo. Me gusta su forma de hablar en sus entradas ,es muy inteligente y liberal (para mi gusto)..
un besito, chao

natiit0o dijo...

hola señorita.
esta muy bueno su blog al fin pude crear mi cuenta para que deje su comentario.
se despide con un beso.


__natiito B__

natiit0o dijo...

hola señorita.
esta muy bueno su blog, por fin pude crear mi cuenta para que me pueda dejar un comentario.
se despide con un beso.

_natiito B_

Claudio dijo...

Hola señorita, le posteo para decirle que ya cree el blog con la ayuda de Christian. Eso. Aufidersen. Claudio.
PD (lazos de amor esta super bueno, creo que va a ser la próxima entrada)

Romina dijo...

perdon por el atraso,ya que tube un par de problemas al cear mi blog.
Pero creo que estoy en el limite de tiempo?.
En fin espero que mi blog sea de su agrado.
Adios

Marcelo Barrera dijo...

señorita creo que estoy a tope de la fecha asi que cumplo (creo) con parte de los criterios de evaluacion, ademas de ya haber escrito una entrada. Atentamente Marcelo Barrera.

Richard Goldberg dijo...

Hola señorita, ¿como esta?
espero que este muy bien, e
dejado una nueva entrada en mi blog, pase por mi blog y me diga que tal está, espero que le guste.
chao, nos vemos...


Richard.

Miguel Ceballos dijo...

ola profesora, le dejo el post para que sepa que me hice el blog (en conjunto con mi compañero marcelo barrera) hasta mañana profesora.




viva el Death Metal!!!!!!!!!

Maxtrokits dijo...

Tía Carolina:

Hola otra vez, creo hoy Lunes iré a vitriniar libros con la Mak a ver si me acompaña al centro. Voy a poner en práctica los consejos que me dió a ver si logro encontrar el libro que me cautive...



Nos vemos señorita, besitos y chauzzzz






"""maxito"""

daniielita_ dijo...

hola profesora al fin pude crear mi cuenta..

esta muy bueno su blog....

se despide Dani Mora.....

kllencita dijo...

HOLA
señorita
alfin me pude crear el blog, me costo pero ya esta listo
ojala le guste la entrada y espero su comentario
hasta pronto
un besito...
krnvq

Danielita dijo...

Beno como ya he visto muchas veces el log del curso y los post y todo yo creo que me tocaría a mi ahora....
Encuentro buena su evaluación para que así se nos pongamos la pilas y nos introduscamos más en el tema....
Ahora voy a ponerle algunas cositas a mi blog (haber si ma resulta)

un besito

*xau*

Danielita dijo...

Hola señorita, paso para que vea mi blog, cree un pequeña encuesta (solo para empezar) espero que este bien y que le guste.....
un besito
nos vemos
*xau*

yulita dijo...

hola señorita:
gracias por pasar por mi blog, me gusto su pregunta;¿por que elegi esa portada en especial?,creo que es por que a mi me llamo la atencion, es llamativo,e interesante para el lector , entre mas llamativa la portada mas interesante la lectura y todo su contenido.
bueno que este bien nos vemos en el colegio.

besos


*********yulita************

yulita dijo...

bueno hola de nuevo señorita jajaja
subi un poema a mi blog que esta demasiado interesante para mi libro
esèro quie le guste bueno eso chauu.....





yulita

yulita dijo...

disculpe por la primera falta de ortografia escribi e sin h jijiji
disculpe parese que era la unica

Shimeka dijo...

Seño tengo un problema, toda la semana pasada estube tratando de subir una entrada nueva y no e logrado hacerlo, ya que me dice que tengo un error de la URL y no sé qué es eso...

Mis mas sinceras disculpas hacia usted por esto.


Chao

makita dijo...

hola se�orita no habia podido escribir antes porque no tenia ni la menor idea de como se hacia, pero como ahora estoy logrando entender algo voy a empezar a escribir sobre los libros que he leido y gracias por hacernos un poco mas entretenida la forma de leer chao

Richard Goldberg dijo...

Hola señoria
he dejado una nueva entrada en mi blog espero que sea de su agrado.
pase por mi blog y vea que tal esta.
xau
nos vemos.

ricardo dijo...

bueno señorita se que fue tarde la creacion de mi blog pero ahora lo estoy haciendo .

atte. ricardo bravo
(adm: marco altamirano )

mati mster dijo...

hola señorita,como esta yo bien y al fin me cree mi blog se que es tarde pero aun no entiendo bien esto pero igual se hace lo que se pude pero aqui estamos,espero que este bien y me deje comentarios,hasta luego señorita.

adios

jocelyn dijo...

Bueno señorita solo la poss
para que sepa que ya he creado mi blogg
para que le pase a dar el visto bueno


Adios


Jocelyn

Anónimo dijo...

BUENO SEÑORITA AL FIN ME E CREADO UN BLOG.
EL PROBLEMA QUE NO ESTOY DECIDIDA TODABIA.



ELIZABETH

caritho dijo...

Hola señorita solo paso para informarle que ya he creado mi blog y espero que pase a darme consejos para hacerlo mas entretenido.

Adiós Carol Figueroa

makita dijo...

Hola señorita subi mi nueva entrada para ver si es que le gusta mi modo de analisis este es mas completo que el anterior y espero que sea de su agrado
seguire leyendo y comentando lo que he leido
chaaaaooooo
nos vemos en clases
makita

nicolas dijo...

hola señorita,se que estoy atrasado pero esque no me acordaba de mi blog porque lo hice el año pasado pero en fin, me acorde y aqui le dejo el ppost.

adios

daniel dijo...

HOLA SEÑORITA
YA LOGRE CREAR MI BLOG
ESPERO Q LE GUSTE....
HASTA PRONTO.
PD:ESPERO QUE SU HIJO SE MEJORE.
DANIEL

daniel dijo...

hola profesora
ya empecé a comentar la historia de mi libro como me lo había dicho, para que lo vea...
espero que esté bien y le agrade...
un beso
krn...

daniel dijo...

hola señorita
tengo un problema con mi blog,usted vio como es el problema es que ahora no se habre ya que me dice que el correo esta malo y la contraseña tambien,pero solo pasa aqui porque,en otros sitios no pasa ningun problema.En fin queria que supiera eso y para que me de alguna solucion por favor
pd:gracias por comprenderme y dedicarme su tiempo

se despide con cariño Romina A.

Marcelo dijo...

Señorita, mas tarde que nunca pero aqui esta mi blog disculpe la demora
sin mas disculpeme.

adios nos vemos cuando vuelva a clase ojala que se mejore su hijo.